Diversas amas de casa expresaron su indignación por el incremento en el precio del pollo en los mercados y centros de abastos de los diferentes distritos del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE). Indicaron que el precio del producto ascendió a 11 nuevos soles, con tendencias seguir incrementando.
Frente a los constates reclamos de las madres de familias sobre los precios elevados, los periodistas de INFOREGIÓN recorrieron los principales mercados de San Francisco y de Kimbiri y comprobaron el incremento de los precios. Durante la indagación, se comprobó que solo unas semanas los costos ascendieron de forma notable.
Según se pudo conocer, en el distrito cusqueño de Pichari, el precio del kilo de pollo oscila entre 11 soles y 11.50 soles. En relación a dos semanas anteriores, el costo se habría incrementado en más de 2 soles, lo que ha generado malestar entre las amas de casa, quienes se encargan de las compras diarias.
“La semana pasada el precio del pollo era 9 soles. Sin embargo, ahora el precio es de 11 soles. Lo peor de todo es que los vendedores nos han indicado que el costo seguirá subiendo aún más”, explicó la señora María Angeliza Lizana.
En el distrito de Ayna San Francisco, la forma de venta del pollo no se realiza por pesaje, sino por partes. Una vendedora de la zona señaló que anteriormente el pollo entero costaba entre 14 soles y 16 soles. Sin embargo, ahora cuesta 22 soles.
“Nosotros compramos un pollo entero en Huamanga a 21 soles y lo vendemos en el VRAE a 22 soles por mayor. Sin embargo, hace dos semanas vendíamos un pollo grande a 14 soles por mayor. El alza es evidente y los mayoristas en Huamanga nos han dicho que seguirá subiendo”, indicó un vendedor del VRAE.
Otras compradoras que fueron encuestadas señalaron que, debido a las condiciones de pobreza en las que viven, consumir pollo se ha vuelto un lujo.
Los comentarios están cerrados.