Alan García pide a Poder Judicial no amparar corrupción de malos policías

El presidente de la República, Alan García, demandó al Poder Judicial responsabilidad social en sus resoluciones para no amparar los actos de corrupción cometidos por malos policías.
El jefe del Estado se refirió expresamente al caso de los seis uniformados detenidos cuando presuntamente extorsionaban a un narcotraficante español y que han adelantado que presentarán una acción de amparo para obtener su libertad.


 


En rueda de prensa en la Casa de la Gobernación de Piura, actual sede del Despacho Presidencial, García reiteró su política de «tolerancia cero» contra las drogas, y reiteró que aviones militares participarán en la destrucción de pistas de aterrizaje del narcotráfico.


 


Indicó que a los aviones A-37, que mencionó la semana pasada, también podrían sumarse los aviones Tucano de la Fuerza Aérea, que están dotados para este tipo de tareas. Y recordó que ya en 1986, en su primer gobierno, los aviones A 37 participaron en la destrucción de nada menos 20 campos de aterrizaje, dos de ellos con cemento y asfalto, por lo que señaló que ya existe una experiencia en este tipo de operaciones.


 


El mandatario agregó que el hecho que estos aviones sean parte de la FAP, no impide que puedan ser utilizados en la lucha contra el narcotráfico, pues para ello solo se necesita la orden del Poder Ejecutivo.