El ex Procurador Ronald Gamarra opinó que el presidente de la República Alan García Pérez estaría feliz con una salida airosa de Alberto Fujimori frente a la demanda de extradición impulsada por las autoridades judiciales peruanas.
El tema de la extradición ha sido dejado de lado por García, por lo que la estrategia jurídica apuntaría a no lograr la extradición, opinó el jurista. Esta decisión se sustentaría en el apoyo que le brinda la bancada fujimorista en el Congreso de la República, que le permite llevar adelante su Gobierno sin mayor oposición, agregó.
Sin embargo, Gamarra insistió en que los jueces chilenos sólo tienen que revisar los cuadernillos de extradición y establecer una mínima vinculación de Fujimori y los hechos que se le imputan para tomar una decisión lógica.
“Nunca antes en la historia del Perú se llevó adelante un esfuerzo anticorrupción como el que se dio a partir del 2001. Sin embargo, siete años después, mi evaluación es que el esfuerzo fue insuficiente, fue abandonado en el camino y ahora no tiene un debido acompañamiento político”, sentenció el ex Procurador.
(AUDIO)