Al Gore visita ONU y ofrece ayuda sobre calentamiento global

(Reuters) – El ex vicepresidente estadounidense Al Gore se ofreció el viernes a trabajar de cerca con Naciones Unidas en futuros programas que combatan el calentamiento global, dijo el secretario general de la ONU.

Sin embargo, Ban Ki-moon no dio a conocer ninguna iniciativa que involucre a Gore, quien acudió a Nueva York para asistir al Festival de Cine Tribeca después de que su documental sobre el cambio climático, «An Inconvenient Truth,» ganó un Oscar.


«El ofreció un fuerte apoyo y compromiso para trabajar muy de cerca conmigo, y voy a usar completamente su poderosísimo mensaje político para movilizar la voluntad política y, por lo tanto, crear conciencia en la comunidad internacional sobre este tema,» afirmó Ban a periodista.


El secretario general se ha rendido en su intento por intentar organizar una cumbre sobre calentamiento global este año, pero desea convocar a una reunión de alto nivel sobre la materia poco antes de que los líderes mundiales asistan a la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre.


Gore no habló con los periodistas, excepto para decir «por supuesto,» cuando se le preguntó si la reunión con Ban trataba sobre el calentamiento global.


El nominado presidencial demócrata que perdió frente al presidente