AIDESEP se pronuncia por presunta falsificación de la firma del representante de la institución en el documento sobre el proyecto de Ley 4141 de Ley Forestal y Fauna Silvestre. El Consejo Directivo de la organización afirma que el texto nunca fue presentado ni firmado por ninguna de las 11 personas que aparecen en el texto.
Solicitan a la Comisión de Ética del Congreso que evalúe a la Comisión Agraria para que esta situación no vuelva a repetirse. Afirman que el 5 y 7 de marzo los 11 representantes de las organizaciones indígenas se reunieron con la mencionada comisión, pero en las actas no se expresa lo que se debatió y acordó.
AIDESEP exigen que se respete e incorporen las propuestas realizadas por las delegaciones indígenas en los talleres y que no se utilicen como precedentes para dejar de lado la ley marco de consulta.
Durante la reunión con la Comisión Agraria, los delegados de la Organización Regional de AIDESEP Ucayalu (ORAU) cuestionaron la frase: reconocer el proceso de consulta desarrollada hasta la fecha por la Comisión Agraria y solicitaron cambiar consulta por talleres informativos, lo cual no fue efectuado en el documento.
Ante esta situación, AIDESEP rechaza la versión de la Comisión Agraria que indica que se han autoexcluido del proceso. Por el contrario, la organización indígena sostiene que participan de manera activa para que el proyecto de ley mejore paulatinamente.
Los comentarios están cerrados.