Ahora encargarán a las Naciones Unidas la compra de patrulleros y pertrechos policiales

Tras dos licitaciones para la compra de patrulleros policiales anuladas, la última de las cuales casi le cuesta una censura en el Congreso al ministro del Interior Luis Alva Castro, el Gobierno decidió insistir en la compra de los vehículos policiales y para evitarse mayores problemas decidió encargar el proceso de adquisición al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


 


El anuncio fue efectuado por el ministro Alva Castro, quien a su salida de Palacio de Gobierno aseguró que de este modo se garantizará un proceso de compra transparente y honesto.


 


«Esta vez, y en esta oportunidad, preferimos que un comité externo realice las compras para que sea transparente, no es que nos pongamos de costado, simplemente queremos dar la máxima transparencia, que se sepa que un organismo internacional estará a cargo de estas compras», indicó.


 


Alva Castro hizo el anuncio tras la presentación en Palacio de Gobierno del informe quincenal de la Policía Nacional  sobre los avances en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, ante el  presidente Alan García Pérez.