Aguaytíanos pasaron la Fiesta de San Juan en playas de ríos y pozas naturales

Desde las primeras horas del día central de la Fiesta de San Juan, el Santo Patrono de la Amazonía, los pobladores de Aguaytía se volcaron masivamente a las playas de los ríos y pozas naturales de la zona, donde pasaron el día acompañados de sus familiares y amistades.

Las lluvias, la turbidez del agua y el incremento del caudal de los ríos no impidieron a los pobladores que dejaran momentáneamente sus domicilios para irse con sus carpas, comida y bebidas a los lugares donde previamente habían escogido para disfrutar del día.

Las playas y pozas más concurridas fueron el Río Aguaytía, El Velo de la Novia, La Ducha del Diablo, el río Guacamayo, el río San Miguel, entre otras, donde INFOREGIÓN pudo observar una importante cantidad de pobladores que se refrescaban bañándose o disfrutaban de las distintas bebidas entre amigos.

Para la hora del refrigerio, la mayoría no dejó de llevar de sus casas los tradicionales y exquisitos juanes, mientras que otros los compraban de los kioscos y negocios que se instalaron para la ocasión.

De nada valieron las recomendaciones de Defensa Civil o de la Red de Salud de Aguaytía para que eviten libar bebidas alcohólicas, ya que las cervezas, entre otros licores, se expendían en todas partes.