El plan de seguridad ciudadana que aplicó la Policía Nacional en Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad, para resguardar a la población durante la Navidad, dio resultados positivos ya que «se redujeron a cero» los robos y asaltos en las carreteras, informó el SOT3 PNP Javier Velásquez Ávalos.
El policía agregó que tampoco se presentaron ni reportaron casos de accidentes de tránsito por el consumo de alcohol de choferes irresponsables, ni heridos por el uso de pirotécnicos prohibidos por parte de los menores de edad de la zona.
“Debemos expresar nuestra satisfacción porque el Plan de Seguridad que aplicó el comando de la Policía Nacional en la comisaría de Aguaytía dio resultados pues no se reportaron casos de robos ni asaltos, tampoco hubo accidentes de tránsito ni heridos de menores por el uso de pirotécnicos”, puntualizó el sub oficial a INFOREGIÓN.
Velásquez indicó que el comisario de Aguaytía, cmdte. Luis Gamarra Chávarri, dispuso un patrullaje permanente con los vehículos policiales en las diferentes zonas de la ciudad, trabajo que fue apoyado por los efectivos del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Padre Abad.
Asimismo, a través de la Policía de Carreteras del Frente Policial Huallaga, hubo un control de vehículos que transitaban por la carretera Federico Basadre, donde se pidieron documentos a personas sospechosas.
Velásquez Ávalos anunció que las medidas de seguridad serán reforzadas para las fiestas de fin de año, para lo cual el personal policial está preparado para garantizar la seguridad ciudadana y dar la tranquilidad a la población.
Los comentarios están cerrados.