Cientos de usuarios del servicio de agua potable de la ciudad de Aguaytía vienen reclamando por el mal servicio que brinda la municipalidad provincial de Padre Abad, pese a que recientemente se terminó de ejecutar un proyecto de mejora en el que se invirtió la suma de 23 millones de soles.
Los usuarios se quejan principalmente de que el servicio de agua llegue sólo por unas horas a la mayoría de barrios de la urbe, mientras que otras zonas sencillamente no cuentan con el recurso por varios días.
“Cómo es posible que un proyecto que costó 23 millones no sirva para nada, el agua no llega las 24 horas y en otras juntas vecinales no llega el servicio por varios días”, expresó indignada la presidenta de la Junta Vecinal Santa Inés.
Los vecinos están exigiendo la inmediata intervención de la Contraloría General de la República para que investigue la ejecución del proyecto de agua y desagüe que tanto sinsabor está generando.
Asimismo, pidieron que la actual gestión municipal denuncie la mala ejecución del proyecto ante la comisión de Fiscalización del Congreso de la República.
Por otro lado, se está cuestionando la actitud de los regidores de la actual gestión municipal, quienes lejos de defender a los usuarios no dicen nada pese a los continuos reclamos.
“En campaña prometieron que iban a fiscalizar el proyecto de agua y desague que ejecutó el revocado alcalde Tony Tang. Sin embargo, una vez que llegaron al gobierno local se han callado en todos los idiomas”, fustigó María Paredes.