Las veredas de las calles céntricas de la ciudad de Aguaytía, que venían siendo ocupadas varios años por los comerciantes y que obstaculizaban el pase de los peatones porque colocaban sus mercaderías frente a sus negocios, fueron recuperadas por la Municipalidad Provincial de Padre Abad.
La recuperación de las veredas fue posible gracias a la realización del operativo “Calles Limpias” que ejecutó la comuna provincial a través del Área de Comercialización y que contó con el apoyo de un equipo de efectivos de la Policía Nacional, el Serenazgo y la Policía Municipal.
El operativo se inició con una labor educativa en la que explicaban a los comerciantes que tenían que dejar libre la vereda porque esos espacios eran para los peatones, quienes tenían que invadir la pista para transitar por la ciudad, donde se exponían a sufrir algún accidente de tránsito.
Tras esa labor y ante la negativa de algunos comerciantes, las autoridades procedieron a hacer cumplir las ordenanzas municipales y decomisaron sus mercaderías, además de envases de cerveza, gaseosas, letreros y sillas.
El jefe del Área de Comercialización, Víctor Cárdenas Valles, informó que el operativo se cumplió en la Av. Simón Bolívar, Jirón Aguaytía y el Malecón Río Aguaytía, pero en los próximos días continuarán en otras avenidas y calles no solo de la zona céntrica sino también en los alrededores.
La medida fue saludada por los vecinos, quienes destacaron que la recuperación de las veredas contribuye a mejorar el ornato de la ciudad y lo más importante se devuelve los espacios que les corresponde a los transeúntes.