La ciudad de Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali, quedó aislada cerca de 72 horas por la interrupción de las líneas de telefonía celular Movistar, teléfonos fijos y del servicio de internet que presta Telefónica del Perú.
Los usuarios, al igual que los estudiantes de los colegios, institutos y de las universidades quedaron incomunicados y no podían acceder al internet.
La falta de servicio no sólo afectó las comunicaciones interpersonales, sino que también afectó la atención en los bancos, financieras y en las instituciones públicas que trabajan interconectadas al Sistema Integrado de Administración Financiera, SIAF.
Los usuarios de los bancos y financieras no podían realizar sus transacciones, ya que no funcionaban ni los cajeros automáticos. El dinero comenzó a escasear y la mayoría de amas de casa tuvieron que fiarse para realizar sus compras.
Entidades públicas como la Municipalidad Provincial y la sub región, tuvieron que suspender el pago de sus proveedores y contratistas porque no había forma que el Ministerio de Economía y Finanzas les apruebe sus desembolsos a través del SIAF.
Pese al problema que se generó, algunos técnicos sólo atinaron a decir que se trató de la caída de un rayo que afectó las antenas, sin embargo la compañía concesionaria no emitió ningún comunicado explicando las razones de la falta de servicio. Al promediar las 1.45 de la tarde se restableció el servicio.