Una comisión viajó a Lima para denunciar ante diferentes instancias del Ejecutivo y del Congreso, la mala ejecución del proyecto de agua y desagüe de Aguaytía, obra que se ejecutó con un presupuesto que bordea los 26 millones de soles del Programa Agua para Todos del Ministerio de Vivienda.
La comitiva, que está integrada por los regidores Alex Cabello Corne y Arturo Susanibar Flores, funcionarios de la Municipalidad provincial de Padre Abad y los dirigentes Rodolfo Miranda y Hugo Gálvez, buscará poner en conocimiento de las autoridades las irregularidades a fin de que se sancione a los responsables.
El grupo también buscará una audiencia con el presidente de la Oficina de Control de Magistratura (OCMA), toda vez que existe una queja contra dos jueces de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, por haber excluido al representante legal de la empresa ejecutora de una denuncia sobre el caso que presentó la comuna provincial.
Rodolfo Miranda Sánchez, declaró a INFOREGIÓN que pedirán un mayor interés de este caso de los congresistas de la comisión de Fiscalización, de los funcionarios del programa Agua para Todos, de la Contraloría General de la República y del Ministerio de Vivienda y Construcción.
“También visitaremos a los medios de prensa nacionales y les pediremos que visiten Aguaytía y puedan constatar que el proyecto de agua y desagüe no funciona ya que solo llega el servicio algunas horas durante del día y en época de verano el agua llega sólo unos días a la semana”, manifestó.
Indicó que luego de hacer las denuncias y pedir la interposición de los buenos oficios de las autoridades para que este caso no quede impune, retornaran a Aguaytía para pedir a la población que se movilice y exigir sanción para los responsables por la mala ejecución del proyecto.
Se conoció que actualmente hay más de una decena de personas que se encuentran denunciados ante el Poder Judicial por este caso, entre los que se encuentran ex funcionarios de la comuna provincial y representantes de las empresas ejecutora y supervisora.
Los comentarios están cerrados.