Mark Hoffman, gerente general de Duke Energy, empresa accionista de Aguaytia Energy del Perú, manifestó su disponibilidad de suministrar gas para el consumo interno y generación eléctrica a favor de la región Ucayali.
El alto ejecutivo hizo el anunció luego de sostener una reunión con el congresista Teófilo Gamarra Saldívar, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento Nacional.
Mark Hoffman, representante de la empresa que realiza operaciones de explotación de gas natural en Padre Abad, manifestó la voluntad de la empresa que representa para suministrar gas para su distribución y generación eléctrica, solicitando se les haga llegar los volúmenes requeridos del referido hidrocarburo para cubrir la demanda interna.
Por su parte, Gamarra saludó la buena disposición de los ejecutivos de Duke Energy y Aguaytía Energy del Perú para tratar la problemática existente en Ucayali, reflexionando sobre el compromiso con la comunidad que debe tener toda empresa para obtener no sólo una licencia social sino coadyuvar al desarrollo.
El parlamentario sustentó la necesidad de realizar un plan de inclusión social de masificación del consumo de gas en Ucayali, mediante su distribución a través de ductos y redes para el consumo residencial, comercial, industrial y vehicular.
Asimismo, comentó el déficit energético que adolece la región ucayalina; exhortando a la empresa explotadora de gas natural del yacimiento perteneciente al Lote 31-C de Aguaytia, suministrar dicho hidrocarburo en beneficio de la región Ucayali.