La empresa Duck Energy (Aguaytía Energy), inauguró 2 salas de cómputo y donó un lote de computadoras debidamente implementadas con sus impresoras a las instituciones educativas de Monte Alegre y del caserío Nuevo San José, en el distrito de Curimaná (provincia de Padre Abad, Ucayali).
El objetivo es mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los niños y jóvenes, aseguró una fuente de la empresa a INFOREGIÓN.
Juan Carlos Saavedra Sandoval, representante de la entidad privada, hizo entrega de estos equipos de tecnología de punta, los cuales colocan a estos colegios a la par de otras instituciones educativas del país.
En la entrega estuvieron presentes el director regional de Educación de Ucayali, Pedro Rivero Paredes; y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Padre Abad, Yolith Maylle Guevara.
La I.E. de Monte Alegre, Neshuya, recibió 15 computadoras y la I.E. Nº 64566 de San José de Curimaná 12 computadoras, en proporción a la población escolar de cada una.
Asimismo, se entregó muebles de escritorio y sillas para las computadoras; y se implementó el sistema de “puesta de tierra” para los equipos de cómputo.
La donación se realizó en el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Dirección Regional de Educación de Ucayali, la Ugel Padre Abad, las instituciones beneficiarias y Aguaytía Energy.
Los comentarios están cerrados.