Aguaytía: Alcalde se comprometió con centro de educación especial

Con el fin de supervisar las condiciones en las que se encuentra la Institución Educativa Especial de San Alejandro-anexo Pampa Yurac, el alcalde de Padre Abad, Hugo Sosa, visitó las instalaciones del establecimiento junto a los regidores Nilo Reyes Aguirre, Eneida Paredes y Richard Alvarado.

Esta medida surgió como una respuesta del alcalde ante el pedido de ayuda por parte de la presidenta de la asociación de personas con habilidades diferentes del distrito de Irazola, Marcia Claudio y el regidor provincial, Richard Alvarado.

Durante su recorrido por los distintos ambientes del establecimiento, el alcalde pudo constatar cuales son las principales carencias y deficiencias que tiene el centro educativo. Entre ellas, destaca la falta de un personal especializado que cumple con educar de forma eficaz a estos niños, e incluso la ausencia de una maestra designada, quien viene faltando hace más de dos semanas por motivos de salud.

Ante esta situación, el alcalde se comprometió en contratar a una docente auxiliar y a una especialista terapéutica que se encargue de garantizar el óptimo estado de los niños a través de la realización de terapias continuas. Asimismo, aseguró que implementará el centro educativo con los recursos que necesita y  supervisará la regularización y formalización del local escolar.

Finalmente, los padres de familia agradecieron esta iniciativa por parte del alcalde, al apostar por la educación especial de niños y niñas con habilidades diferentes.