El uso indiscriminado de agroquímicos utilizados por el narcotráfico para la producción de la droga, genera la erosión del suelo, la contaminación de los ríos y la pérdida de biodiversidad en las localidades selváticas, advirtió hoy el adjunto para el Medio Ambiente y los Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, Iván Lanegra.
En el programa la Voz del Oriente que se transmite en Tingo María en co producción con INFOREGIÓN, el funcionario puntualizó que el cuidado de los bosques de la Amazonía peruana es fundamental para evitar la aceleración del calentamiento global.
“Los bosques protegen a las poblaciones de posibles desastres como las inundaciones y contribuyen a generar un ambiente de protección a la biodiversidad”, precisó.
En otro momento, Lanegra saludó que el Día del Medio Ambiente del 2009 tenga como lema la frase “todos unidos contra el cambio climático”, porque representa el esfuerzo a nivel global que todos los habitantes del planeta debemos hacer para contrarrestar los efectos de este fenómeno.
Los comentarios están cerrados.