La jefa nacional del Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS), Betzabeth Márquez, destacó que su entidad ha logrado potenciar la productividad del cacao en el país al mejorar los cultivos de 14 mil hectáreas. Este hecho permitió beneficiar a 6 mil productores agrarios pertenecientes a 160 organizaciones cacaoteras.
Asimismo, indicó que este logro se debe a que el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de AGROIDEAS, desembolsó S/54 millones para cofinanciar 160 planes de negocio destinados a potenciar los ingresos económicos de los productores de cacao. Además, destacó que esta iniciativa permitió adquirir maquinaria agrícola, patrones de plantones de cacao de alta calidad y la implementación de tecnologías para mejorar la calidad de la producción del cacao.
Por otro lado, destacó que el cultivo del cacao constituye una importante alternativa para ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a los agricultores que antes se dedicaban a realizar otro tipo de cultivos.
“Nuestro objetivo es convertir al agricultor en un empresario con una presencia competitiva en el mercado”, señaló la funcionaria.
Cabe destacar que el programa AGROIDEAS brinda recursos para promover la gestión empresarial y la adopción de tecnologías en los negocios sostenibles que involucran a pequeños y medianos productores agrarios. Además, se informó que a nivel nacional, esta entidad promueve un monto de inversión superior a los S/300 millones para beneficiar a más de 30 mil productores a través de más de 750 planes de negocios.
“Seguiremos generando el desarrollo económico de la mano con el agricultor”, enfatizó Betzabeth Márquez.
Los comentarios están cerrados.