Agrobanco y Alide premiarán buenas prácticas agropecuarias en Latinoamérica

El Banco Agropecuario – Agrobanco y la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo – Alide reconocerán, con un premio especial, la implementación de buenas prácticas en el sector agropecuario. Esto se realizará a través de la promoción de los beneficios del producto Profundización Financiera de Agrobanco entre las entidades de desarrollo de los países latinoamericanos.

Esta edición representa la primera versión 2016 del premio patrocinado por Agrobanco “Herramientas para el Financiamiento y Desarrollo del Sector Forestal”. En este evento se identificarán tecnologías, productos o servicios financieros y no financieros que se puedan adaptar y replicar en el sector agropecuario.

Asimismo, ambas entidades de desarrollo suscribieron un convenio que formalmente lanza el premio a nivel latinoamericano y tiene como objetivo reconocer la mejor propuesta de desarrollo de tecnologías y condiciones para la formación e implementación de cadenas de valor agropecuario. De igual forma, Agrobanco representa un nuevo aporte a la promoción del crédito forestal para plantaciones y agroforestería que viene impulsando en los últimos meses.

Cabe mencionar que el acuerdo fue firmado por Carlos Ginocchio, gerente de Desarrollo de Agrobanco y Francisco Andrade, jefe de Administración de Alide, en presencia del Secretario General de Alide, Edgardo Alvarez.

Se reveló que las experiencias desarrolladas en los sub sectores agrícola, pecuario, acuícola o forestal pueden ser presentadas de manera individual o colectiva. Además, deberán contar con el respaldo de un banco de desarrollo y validadas con no menos de un año de operación y utilidad práctica en el campo que permitan una proyección estratégica de la banca de desarrollo agropecuaria.

Finalmente, se informó que los trabajos podrán ser presentados en las oficinas de Alide, hasta el 31 de agosto de este año y el ganador recibirá un premio de US$20 000 a ser entregado en noviembre próximo.