Agrobanco va camino a convertirse en una entidad certificada para captar “fondos verdes” de entidades bilaterales y multilaterales, que financien acciones y proyectos para mitigar los efectos del cambio climático.
Así lo aseguró el presidente de esa entidad, Enrique Díaz Ortega, quien sostuvo que el trabajo que desarrolla Agrobanco se orienta hacia la defensa y protección de la biodiversidad y del medio ambiente, promoviendo una actividad comercial con buenas prácticas agrícolas, actividad forestal sostenible y promoción de la producción orgánica.
Agregó que Agrobanco promueve, a través de sus créditos, el uso de energías limpias y renovables, incluyendo elementos “verdes” en sus políticas de gestión, integrando variables sociales y ambientales con criterios de ecoeficiencia y sostenibilidad.
En esta línea, el directorio aprobó los lineamientos y acciones que permitirán a Agrobanco convertirse en un Banco Verde y Ético. También aprobó la suscripción de convenios con la Agencia Francesa para el Desarrollo y la Cooperación Alemana al Desarrollo para implementar sistemas de administración de riesgos ambientales y financiamiento forestal, informó Agrobanco a INFOREGIÓN.
Para el 2015 se iniciará un programa de medición de huella de carbono en su oficina principal y dos sedes administrativas, que consiste en evaluar las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero en las actividades cotidianas del Banco para luego implementar medidas de ecoeficiencia y lograr la Certificación ISO 14064, se informó.
Los comentarios están cerrados.