El presidente del Banco Agropecuario (Agrobanco), Enrique Díaz Ortega, anunció que la entidad suscribirá convenios de cooperación con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) y la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), con las cuales implementará un Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales y afinará procesos para impulsar financiamiento forestal sostenible.
Informó que se ha programado para el 2015, establecer la línea base y diagnóstico para la medición de huella de carbono en la oficina principal y dos sedes administrativas ubicadas en Lima, que consiste en calcular las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero en las actividades cotidianas.
Luego, establecerá un plan ambiental para implementar medidas de ecoeficiencia y lograr la Certificación ISO 14064.
En el frente externo, el trabajo que desarrolla el Banco se orientará hacia la defensa y protección de la biodiversidad y del medio ambiente. La actividad comercial de Agrobanco debe tener como componentes naturales las buenas prácticas agrícolas, la actividad forestal sostenible y la promoción de la producción orgánica, señaló a INFOREGIÓN.
Díaz Ortega recordó que en la línea forestal, Agrobanco promueve la entrega de créditos para procesamiento industrial de madera proveniente de plantaciones reforestadas, para el mantenimiento de plantaciones y la reforestación con especies nativas.