Agrobanco recomienda a clientes uso del seguro agrícola

Agrobanco exhortó a los productores agrarios del país a optar por el seguro agrícola como mecanismo de protección de sus inversiones para afrontar los efectos de los fenómenos climáticos en el agro.  El gerente general de la entidad, Carlos Ginocchio, dijo que 14 540 clientes  – de los 75 mil que atiende – tienen un seguro que ampara una inversión de S/215 millones.

“Muchos de estos clientes que han sufrido percances en sus campos de cultivo a causa de los huaicos e inundaciones registradas en los últimos meses, a la sequía de meses anteriores, han podido recuperar parte de sus inversiones con las indemnizaciones recibidas de la aseguradora”, señaló.

En reunión realizada en Piura para evaluar el impacto generado por el clima entre sus clientes del norte del país, reveló que entre Tumbes y Piura se han reportado 98 clientes afectados, especialmente en cultivos de arroz y banano orgánico. Ello ha retrasado los trasplantes o causado estrés en el desarrollo de los frutos, lo que generará menor calidad de cosecha y precios bajos.

Ginocchio planteó que las entidades que financien la agricultura incorporen en su cartera de servicios el seguro agrícola que constituye un buen mecanismo de defensa y protección. En las regiones citadas, el seguro agrícola activado para atender a los arroceros indemnizó a 215 clientes de Agrobanco, con S/7 millones que cubren los daños causados en 637 hectáreas de cultivos.

Agrobanco en el norte, a través de las oficinas de Tumbes, Piura, Tambogrande, Sullana, Chulucanas y La Unión, atiende a 3 500 clientes con un saldo de colocaciones de S/116  millones que financian arroz, banano orgánico, maíz, limón, cacao, mango, frejol, yuca y otros. En estas regiones hay 990 clientes asegurados.

De otro lado, en reunión realizada en Tambogrande, el presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar, planteó que el seguro agrícola que ofrece Agrobanco sea obligatorio para sus clientes y, de esa manera, tengan la seguridad que su inversión estará garantizada ante los fenómenos climatológicos, como las recientes lluvias e inundaciones registradas en Tumbes y Piura.

Los comentarios están cerrados.