Con el objetivo de apoyar a los agricultores que fueron afectados por la plaga roya amarilla, el Banco Agropecuario (Agrobanco) recibirá solicitudes de crédito para la renovación de cafetales, informó una fuente de esta entidad a INFOREGIÓN.
Las solicitudes de crédito serán recibidas en las regiones Amazonas, San Martín y Cajamarca, en el marco del Plan Nacional de Renovación de Cafetos.
Agrobanco cuenta con recursos del fondo Agroperú, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), para atender los créditos de renovación que se entregan por igual a propietarios y posesionarios de plantaciones de café y aplica una tasa de interés anual especial de 10 por ciento.
De acuerdo a esta información, los costos operativos (como el pago de los registros notariales, tasaciones y otros necesarios que demanden las gestiones), serán asumidos por el fondo Agroperú.
El crédito para renovación cubre hasta el 80 por ciento del costo de inversión y financiará hasta 10 hectáreas, que deberán ser respaldadas por el flujo de caja de cada productor.
El 20 por ciento restante corresponde al aporte del productor, que puede ser traducido en mano de obra.