Agrobanco recibirá una inyección de unos S/500 millones del Ejecutivo, anunció el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández. De esta manera la entidad crediticia podrá reducir las tasas de interés de las colocaciones dirigidas a los agricultores del país, y así facilitar el acceso al crédito.
«El presidente Kuczynski ya habló de una revolución del crédito en su Gobierno y esto también se replicará en el sector Agropecuario. Vamos a fortalecer Agrobanco porque queremos que sea un verdadero banco de desarrollo», declaró el funcionario.
Comentó que actualmente Agrobanco tiene un capital social de S/450 millones y además canaliza dinero a través de créditos. «Con mayores fondos Agrobanco necesitará menos deuda para canalizar créditos por lo que las tasas de interés bajen», indicó.
Remarcó que corresponderá realizar una evaluación de la manera y cómo se asignarán los recursos. En ese sentido, adelantó que dentro de los 100 primeros días de haber recibido el financiamiento de todas se realizará el respectivo uso del monto.
De otro lado, comentó que el Gobierno implementará planes de prevención constantes para evitar que el número de agricultores afectados por fenómenos climatológicos (inundaciones, heladas y sequías) sea numeroso.
En ses sentido, «para el 2017 y los años siguientes nuestra intención es no trabajar con programas de emergencias sino tener programas permanentes para controlar las heladas y las inundaciones (en verano) que por décadas sabemos que se dan todos los años», acotó.
Finalmente, precisó que su cartera se está reuniendo con autoridades regionales y locales para destrabar importantes proyectos a nivel nacional que beneficiará a los campesinos, informó la agencia Andina.