El Banco Agropecuario (Agrobanco) proyecta colocar en la región Lambayeque créditos por S/. 160 millones en este año con el fin de dinamizar la actividad agropecuaria, sobre todo de la pequeña y mediana agricultura, y así promover el potencial de la producción orientada al mercado externo.
Asimismo, el monto para el 2016 representará un crecimiento de 26% respecto al 2015, año en el que se entregaron créditos por un total de S/. 127 millones, informó el Banco Agropecuario a INFOREGIÓN.
Además, para implementar dicha iniciativa, Agrobanco ampliará su cobertura de servicios y productos desde sus oficinas de Chiclayo y Olmos, orientándolos a la promoción de la asociatividad y capitalización, anunció Carlos Ginocchio Celi, gerente de Desarrollo de dicha entidad.
Se subrayó que un especial énfasis tendrá el crédito pecuario orientado a financiar proyectos de mejoramiento genético, mejora de pastos, engorde y procesamiento de ganado, producción de leche y derivados lácteos, así como la instalación de núcleos reproductores de caprinos de raza que se difundirá entre pequeños ganaderos de la región.
Ginocchio Celi agregó se trabaja una estrategia de articulación con el Gobierno Regional de Lambayeque y gobiernos locales para incentivar un modelo de negocio basado en el conocimiento y experiencia en el sector a fin de capitalizar al micro, pequeño y mediano productor.
La cartera de productos financiados por Agrobanco en Lambayeque, está compuesta por maíz amarillo duro, arroz, maracuyá, caña de azúcar, uva, banano orgánico, limón, mango, quinua, palto, entre otros.
Por último, cabe citar que en 2015 Agrobanco otorgó 899 créditos. De la totalidad de créditos otorgados, un 62% de los clientes (494) son exclusivos de esta entidad. De ellos un 70% trabaja en zonas de pobreza o pobreza extrema. Desde el 2002, se ha otorgado créditos a 14 mil productores y se ha financiado la habilitación de 20 mil hectáreas con diversos cultivos.
Los comentarios están cerrados.