Agrobanco optimizó protección de la información de sus clientes

Agrobanco implementó el Sistema de Gestión de Seguridad de Información con el fin de resguardar la información de sus clientes y de su acervo documentario automatizado y no automatizado. De esta manera, se garantizará una labor más transparente de esta entidad.

En ese sentido, la entidad crediticia clasificó la información de todas sus áreas en cumplimiento a la Ley N° 27806, Ley de Transparencia, que tiene por finalidad promover la honestidad de los actos del Estado y regular el derecho fundamental del acceso a la información.

Con esta iniciativa se aplican controles legales de seguridad en el marco de las exigencias de los entes reguladores y de las normas internas del banco. El bagaje de datos del banco pasa por una supervisión de control interno, auditoría interna, auditorías externas, entre otros mecanismos.

Actualmente, la información del cliente de Agrobanco está reservada, cerrada en todos sus extremos y solo puede ser abierta por mandato judicial o autorización del propio cliente, informó dicha entidad crediticia a INFOREGIÓN.

Asimismo y para fortalecer este avance, Agrobanco ha creado un ente encargado de la planificación, análisis, evaluación, monitoreo y mejora de los controles de seguridad de la información.

A través de esta entidad se ha implementado una normativa interna para fortalecer aún más la reserva y resguardo de la información que guarda la entidad crediticia.