Agrobanco firmó un convenio de préstamo con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por 57 millones de dólares. Este acuerdo se realizó con el fin de acelerar el proceso del Banco Agropecuario para convertirse en un “Banco Verde” ampliando su presupuesto destinado a la inversión de proyectos agropecuarios respetuosos con el medio ambiente.
Asimismo, el acuerdo fue firmado por el Director para Perú y Bolivia de la AFD, Alain Humen, el Presidente de Directorio de Agrobanco, Enrique Díaz Ortega y el Gerente General de Agrobanco, Walther Reátegui Vela.
Este monto otorgado por la AFD permitirá que el Banco Agropecuario pueda realizar la transformación interna y externa necesaria para implementar su cartera “verde”, la cual le permitirá costear la ejecución de proyectos a favor de la lucha contra el cambio climático. La ampliación de su presupuesto destinado para este fin será de 10% a 27% hacia el año 2019.
Se informó que la cooperación será destinada para la realización de actividades financieras que otorguen beneficios financieros a aquellos productores que inviertan en tecnologías a favor del medio ambiente. Asimismo, los pequeños productores serán capacitados con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de las buenas prácticas agropecuarias y la implementación de un área destinada a la ejecución de proyectos a favor del medio ambiente dentro del banco.
Cabe destacar que este acuerdo busca beneficiar a 8 000 productores a través de financiamientos que incrementen su ganancia y su productividad en base a las mejores prácticas agropecuarias que realicen.