El Banco Agropecuario (Agrobanco) implementará la próxima semana ventanillas propias de atención al público en sus oficinas ubicadas en la selva central con la finalidad de brindar servicios integrales a sus clientes, informó hoy esta entidad a INFOREGIÓN.
El próximo martes 17, la Agencia Regional de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, Junín, iniciará actividades comerciales con ventanillas propias en las que los productores agropecuarios, especialmente cafetaleros, podrán realizar sus trámites habituales sin necesidad de trasladarse a otros bancos de la ciudad, como lo venían haciendo. De esta manera, se podrán recabar créditos y realizar depósitos a plazo, cuentas corrientes, ahorros, giros, transferencias y otras operaciones bancarias.
El miércoles 18, las Oficinas Especiales de Villa Rica y Oxapampa, en Pasco, también se sumarán a este proceso que facilita las gestiones a sus clientes.
En estas jornadas, participarán el presidente del Directorio, Hugo Wiener; el gerente general, Walther Reátegui; el gerente comercial, Héctor Liendo; y otros funcionarios que estarán en la zona supervisando las acciones de implementación de las normas de apoyo a los cafetaleros cuyas plantaciones fueron afectadas por la roya amarilla.
Con el servicio de ventanillas, se reducirán los costos operacionales y beneficiará directamente a los clientes.
A la fecha, Agrobanco tiene oficinas operativas con ventanillas propias en Huacho, Cañete, Chepén e Iquitos. Para el próximo año tiene programado habilitar ventanillas de atención en más oficinas del interior.