Agrobanco inauguró nueva oficina especial en el distrito de Monzón

El Banco Agropecuario (Agrobanco), instaló una Oficina Especial en el distrito de Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco), en la cual se evaluará la entregará de créditos a productores de café, cacao, arroz, piña, ganadería y otros, a través de diferentes servicios financieros que incluirán facilidades para la adquisición de maquinaria y equipos agrícolas.

Agrobanco atiende desde el 2011 en el valle del Monzón con créditos destinados para cacao, plátano y arroz así como el engorde ganado vacuno. Actualmente cuenta con colocaciones de créditos  por un monto aproximado de S/. 1’200,000 y promoverá la profundización financiera, dirigido a agricultores que nunca accedieron a un crédito gracias a un convenio entre el banco y la Municipalidad Distrital del Monzón.

“La presencia del Banco Agropecuario en el Monzón es en el marco de la estrategia de crecimiento de la red comercial por la cual se busca llevar servicios financieros a  más peruanos en los lugares del interior del país, orientada hacia la capitalización del sector a través de actividades sostenibles y rentables”, señaló un funcionario de Agrobanco a INFOREGIÓN.

Desde la oficina de Monzón se atenderá las jurisdicciones de las provincias de Huamalies, Dos de Mayo y Huacaybamba; así como los distritos de Monzón y Marías, se informó.

En enero Agrobanco firmó un convenio de cooperación la Municipalidad Distrital de Monzón, que ayudará a canalizar la demanda de recursos de sus pobladores al banco, en el marco del programa de Profundización Financiera, que otorga créditos sumarios a pequeños productores.

En ta oportunidad, el gerente general Walther Reátegui señaló que Agrobanco otorga créditos a productores, ya sean propietarios o posesionarios de sus tierras, en el compromiso de acompañar emprendimientos orientados al desarrollo integral.

 

Los comentarios están cerrados.