Agrobanco implementa iniciativa verde contra el cambio climático

Agrobanco está encaminado a convertirse en Banco Verde, para lo cual impulsa mecanismos orientados a promover el aprovechamiento sostenible de los recursos y la conservación del medio ambiente, en concordancia el compromiso del Perú para reducir la emisión de gases de efecto invernadero GEI.

Richard Hale, presidente de la entidad de desarrollo, sostuvo que  Banco Verde, con apoyo de la Agencia Francesa para el Desarrollo y la Unión Europea, fija su compromiso con la conservación del medio ambiente, fortaleciendo la eficiencia empresarial e incorporando estrategias de desarrollo sostenible para enfrentar el cambio climático, siempre teniendo como centro al productor; buscando su inclusión y el mantenimiento de los recursos naturales.

Banco Verde de Agrobanco es parte de una política de Estado que tiene como principal beneficiario a los pequeños y medianos agricultores, quienes además de acceder a créditos focalizados en proyectos sostenibles, encontrarán valor de negociación al momento de fijar sus precios; transformando de esta manera la agricultura en una actividad productiva rentable.

Banco Verde se basa en tres pilares: el Sistema de Gestión de riesgo socio-ambientales para diseñar e implementar acciones que permitan evaluar este tipo de riesgos en los financiamientos y tomar acciones adecuadas para mitigar los impactos. Segundo, el Portafolio Verde para canalizar líneas de crédito hacia la generación de productos financieros verdes y así promover en la cartera de clientes: buenas prácticas ambientales, el uso eficiente de los recursos naturales renovables y no renovables, y la adopción de nuevas tecnologías.

Por último, la Ecoeficiencia Corporativa, para implementar iniciativas de protección del medio ambiente por operaciones propias, se informó a INFOREGIÓN.

Agrobanco se ha fijado como meta al 2019, elevar su cartera verde, que financia agricultura climáticamente inteligente y proyectos de agroforestería, de 9% en la actualidad, a 20%, con lo que contribuirá no solo a desarrollar agricultura sostenible, sino a participar en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.