Agrobanco evalúa situación de clientes afectados por lluvias y huaicos

Agrobanco monitorea permanentemente la situación de los predios de sus clientes a raíz de los fenómenos climatológicos como sequías, inundaciones y huaicos que se registran en varios puntos del país, informó el gerente general de dicha entidad, Carlos Ginocchio Celi.

Precisó que técnicos de Agrobanco visitan todas las zonas que han sido declaradas en emergencia por el gobierno y otras jurisdicciones donde se están registrando desastres por las intensas lluvias producidas en los últimos días.

Se  atenderá a todos los clientes afectados evaluando soluciones caso por caso, y se espera que las demás instituciones microfinancieras  que tienen créditos con productores agropecuarios brinden soluciones a sus clientes afectados, dijo el funcionario.

La evaluación que realizamos en el campo, nos permitirá atender de acuerdo a las políticas de crédito y riesgo del Banco, orientadas a pequeños y medianos productores, remarcó Ginocchio.

En una situación de emergencia como la actual, señala la entidad, el seguro agrícola se activa de inmediato para aquellos clientes que cuenten con este mecanismo de protección, que opera a través de la aseguradora.

Por ello,  el gerente general de Agrobanco instó a los productores agropecuarios a contar con un seguro agrícola que les permita recuperar su inversión en caso de un fenómeno climatológico y continuar luego con su proceso productivo.