La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Banco Agropecuario (Agrobanco) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de acercar la actividad financiera a las zonas rurales que apuestan por los cultivos alternativos en el marco de la lucha contra el narcotráfico.
El convenio fue suscrito por Enrique Díaz Ortega, presidente del directorio de Agrobanco; y Alberto Otárola, jefe de Devida; quien remarcó la importancia de un apalancamiento financiero solicitada por los agricultores que emprenden negocios en base a cultivos alternativos.
Según el acuerdo, Agrobanco establecerá un canal para atender financieramente a los agricultores, de acuerdo a la base de datos proporcionada por Devida, se otorgará financiamiento a los agricultores pre-calificados que reciban asistencia técnica del organismo antidroga, informó el banco a INFOREGIÓN.
De acuerdo al convenio, el organismo antidroga se compromete a informar a Agrobanco respecto a los agricultores vinculados al Eje de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS).
Además brindará asistencia técnica a los agricultores, hasta la fase de la post cosecha, a través de sus Unidades Ejecutoras, a fin de ser calificados como beneficiarios del financiamiento.
Los comentarios están cerrados.