El Banco Agropecuario (Agrobanco) informó que ha comprado la deuda de los cafetaleros de la selva central afectados por la roya amarilla, por 11 millones de soles hasta la primera semana de septiembre.
Según reporte de la entidad, la compra de deudas se centralizó en las oficinas de La Merced, Pichanaki, Satipo, Pangoa, Villa Rica y Oxapampa. Los beneficiados tenían deudas con diferentes instituciones del sistema financiero y con cooperativas de ahorro y crédito.
De acuerdo a la información remitida a INFOREGIÓN, Agrobanco ha reforzado, con personal técnico y profesional y en sistemas, la gestión en todas sus oficinas en las que desarrolla procesos masivos para agilizar la atención a los cafetaleros, no solo con la compra de deudas, sino con la reprogramación de créditos y el financiamiento para instalación y renovación de plantones.
Para la solicitud de compra de deudas, que es una de las demandas de los cafetaleros, Agrobanco ha diseñado un proceso de atención y evaluación de solicitudes, caso por caso, por el cual los clientes deberán presentar la documentación mínima indispensable como la copia de los DNI del titular y cónyuge; y las liquidaciones actualizadas de sus deudas.
Asimismo, Agrobanco pide a los productores tolerancia pues todos serán atendidos en los plazos más breves posibles.
La entidad recordó que los trámites que se realizan en la entidad son gratuitos, a excepción de aquellos señalados por el ente regulador, como la actualización del valor de las garantías y los gastos notariales necesarios para la inscripción en Registros Públicos.
Cabe destacar que Agrobanco atendió hasta la primera semana de setiembre a más de 3,700 productores cafetaleros de todo el país, con créditos superiores a 45 millones de soles.
Los comentarios están cerrados.