Alrededor de 400 mil plantones, en las especies de pino, tara y eucalipto, serán plantados durante este año, así lo informó el director zonal de Agro Rural de Ayacucho, Orlando Sulca Castilla. Refirió que la reforestación se realizará a través de los comités conservacionistas de la región Ayacucho.
Se les dará la asistencia técnica, capacitación, seguimiento y recomendaciones para realizar la plantación, así poder garantizar la buena reforestación.
Se sabe que uno de los problemas de la reforestación es porque las plantaciones no son cercadas y corren el peligro de ser atacadas por algunos animales.
Asimismo que Ayacucho cuenta con tres viveros, uno de ellos es de alta tecnología y se encuentra en Cannán Bajo, mientras que los otros dos en Huanta y La Mar.
Los plantones se obtienen de los tres viveros, cada vivero produce unos diez mil plantones que son repartidas a las provincias. Además la reforestación se priorizará en zonas alto andinas.
«Es importante reforestar porque permite el cuidado del ambiente, como la reducción de la contaminación del aire y el efecto invernadero» sostuvo Sulca (Jornada).
Los comentarios están cerrados.