El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agencia Zonal de Pichari, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), brindó un curso de capacitación a pobladores y agricultores del sector de Florida (distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín).
El curso fue sobre el uso y bondades del guano de isla; así como un curso práctico de abonamiento en cultivo de cacao.
Víctor Huayapo Celaya, responsable de la Agencia Zonal Pichari de Agro Rural, manifestó que desarrollaron esta actividad por invitación de la comunidad y en coordinación con la Agencia Zonal de Pangoa, para mejorar los niveles de producción y calidad del cacao, que permitan mejorar los ingresos y condiciones de vida de las familias de la zona.
El taller teórico-práctico también incluyó las buenas prácticas de abonamiento en el cultivo de cacao en producción y en renovación. “Los pobladores quedaron sorprendidos por la presencia de Agro Rural y los propios agricultores quedaron satisfecho por la labor técnica de nuestra entidad que llega a este sector por primera vez”, dijo el funcionario a INFOREGIÓN.
La parte práctica de la actividad se desarrolló en la propiedad de Santos Ramírez Gálvez, quien cuenta con 10 hectáreas de plantación cacao mejorado y en una parcela der Ronald Mallqui Paredes, quien cuenta con plantaciones nueva de 2.5 años de edad, la cual se dio la recomendación y conclusiones en el manejo de abonamiento del mencionado cultivo.
En la comunidad de Florida el 90% de los agricultores se dedican a la producción de cacao en la que en un promedio de cosecha anual es de 800 a 1500 kg/Ha, se informó.
Los comentarios están cerrados.