Agricultura amplió plazo de programa extraordinario para regularización de deuda

El Ministerio de Agricultura (MINAG) amplió hasta el 31 de diciembre de este año, por única vez y de manera excepcional, el plazo para que los usuarios de aguas puedan acogerse al Programa Extraordinario de Regularización de Deudas.


 


Esta decisión responde al informe legal de la Intendencia de Recursos Hídricos del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) en el cual se recomienda extender el plazo para que los usuarios de aguas de los distritos de riego del país puedan acogerse a este programa extraordinario, explicó.


 


Asimismo, indicó que para tal fin resulta conveniente atender lo solicitado facilitando el mayor acceso de los usuarios de agua de riego con los beneficios del referido programa.


 


Según un decreto supremo del MINAG, publicado hoy, el 16 de febrero de este año se dictaron disposiciones sobre el sinceramiento de deudas por concepto de Tarifa de Uso de Agua Superficial con Fines Agrarios e implementación del Programa Extraordinario de Regularización de Deudas. El plazo para acogerse a este programa era de 60 días útiles contados a partir de su entrada en vigencia.