Los productores de la Asociación Agropecuaria Nueva Visión de Buenos Aires de San Pablo de Pillao (Huánuco) vienen siendo capacitados por el Ministerio de Agricultura a través de Agro Rural, informó Florencio Carlos Ambicho, presidente de esta asociación.
La capacitación es posible en virtud de un convenio suscrito por los productores con Agro Rural y cuyo acuerdo comprende el financiamiento para la adquisición de maquinarias que facilitarán las campañas agrícolas de quinua y aguaymanto, productos trabajados en la zona de San Pablo de Pillao.
Carlos Ambicho agradeció la presencia de consultores de la Empresa de Generación Huallaga de Odebrecht quienes compartieron herramientas para optimizar la comercialización de sus productos además de compartir conceptos claves para una exitosa campaña agrícola.
“De esta manera podremos ser más competitivos y llegar así a presentar productos con valor agregado para ser presentados en ferias gastronómicas como Mistura y competir de igual a igual con productos similares de otras regiones. Nuestro objetivo es mejorar las cosechas y ampliar nuestro mercado a beneficio de la economía de los campesinos”, expresó a INFOREGIÓN.
De otro lado, comentó que el fenómeno de El Niño afecta la campaña agrícola de sus cultivos sobre todo desde el mes de febrero del presente año. Al respecto informó que en estos meses ha habido fuertes lluvias que dificultan el cultivo de la quinua y el aguaymanto.
“El almacenamiento y la maduración de los granos, todo se ve perjuciado ante una excesiva presencia de humedad”, comentó.