Luego de seis meses de intensa capacitación en temas socio empresariales, 39 agricultoras y agricultores líderes integrantes de las cooperativas COPAIN, DIVISORIA, CATTOCACHE y de la Asociación de Productores de Cacao (ASPROC), de la provincia de Tocache – San Martín, se graduaron como promotores del Programa de Formación de Facilitadores de Escuelas de Campo Socio Empresarial (ECASE).
El dictado de los seis módulos de la Escuela Socio Empresarial, con 240 horas académicas de capacitación, fue impulsado por el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) de USAID/Perú y estuvo a cargo de distinguidos profesionales de la Central de Café y Caco del Perú.
Los especialistas abordaron temas como Liderazgo y Calidad de Vida, Contabilidad Básica y Mercadeo, Organización y Gestión Empresarial, Manejo Agronómico; entre otros.
Los temas desarrollados en esta ECASE, estuvieron enfocados en fortalecer la visión empresarial de los productores de tal modo que puedan convertirse en administradores con criterio técnicos de sus parcelas de producción de café y cacao, desde el manejo en campo hasta la transformación y comercialización de sus cosechas. Además se buscó empoderarlos de estrategias que ayuden al desarrollo de sus comunidades.
Los promotores egresados de esta escuela de campo, se mostraron muy contentos al terminar esta capacitación y su compromiso de trabajar por promover una economía lícita, apostando por el desarrollo integral de sus comunidades, están más sólidas que antes.
Del grupo de egresados en la provincia de Tocache se seleccionaron seis agricultores para su participación en una pasantía a Ecuador y Colombia.
Los comentarios están cerrados.