Víctor Espinoza Gonzáles dirigente de los agricultores de Padre Abad, expresó su preocupación por la disminución de la producción de plátano a consecuencia de las inundaciones y desbordes de los ríos del pasado mes de febrero y que afectaron los cultivos de cientos de agricultores del valle de Aguaytía.
El dirigente agrario señaló que el año pasado los agricultores plataneros de este valle cada semana cargaban como mínimo 16 camiones para los mercados limeños, mientras que ahora, después de las inundaciones la producción se ha reducido a menos de seis camiones semanales.
«La situación es preocupante para los plataneros, nuestra producción se ha reducido drásticamente a raíz de las inundaciónes. Antes se despachaba 16 camiones semanales a los mercados de Lima, ahora apenas cargamos seis camiones, lo cual está afectando nuestras economías», indicó Espinoza Gonzáles.
Acotó que la merma en la producción del producto agrario bandera del valle de Aguaytía se está dejando sentir en la economía local porque el plátano es el principal cultivo que genera ingresos permanentes a los agricultores.
En ese sentido, pidió a las autoridades del gobierno nacional, al gobierno regional de Ucayali y al gobierno local que cumplan sus compromisos de apoyo a los agricultores damnificados de la provincia de Padre Abad, porque pese a los meses transcurridos hasta el momento no se ha concretado la ayuda.