Al pedido de los motocarristas y comerciantes que exigían la suspensión de la huelga cocalera, ahora se suman los agricultores lícitos de plátano, piña y papaya, a quienes se les está pudriendo su producción porque no pueden comercializarlas por el bloqueo de la carretera Federico Basadre.
Nilson Gonzáles Reátegui, agricultor platanero de la zona de Barrio Unido, señaló que la huelga les está causando mucho daño económico, ya que no pueden transportar su fruta a los mercados de la capital.
En ese sentido, pidió a los dirigentes cocaleros que de una vez suspendan su medida de fuerza porque por esa vía no iban a conseguir nada positivo.
“Espero que los dirigentes entiendan que en la provincia no sólo existen sembradores de coca, sino agricultores de plátano, piña, entre otros productos, por lo que necesitamos con urgencia que se facilite el tránsito por la carretera Federico Basadre”, reclamó el agricultor platanero.
Asimismo, fustigó la actitud de los cocaleros porque todo lo imponen y no respetan la decisión de la población de la ciudad, como se evidenció en la reunión que se realizó en la víspera de la huelga, en la que no aceptaron las opiniones de las numerosas personas que acudieron a pronunicarse en contra de la huelga.
En tanto, a siete días del inicio de la paralización cocalera, ya se comienza a sentir el desabastecimiento de los productos de primera necesidad en los mercados de abastos y en las bodegas de los barrios.
Las amas de casa están preocupadas por los elevados precios de los productos.
Igualmente, los transportistas locales temen quedarse sin trabajar porque los grifos se están quedando sin combustible.