Una delegación de 25 agricultores beneficiarios del proyecto piña, del distrito cusqueño de Pichari, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), realizaron una pasantía a la selva central de San Martin de Pangoa, Satipo y Mazamari, para conocer el manejo del cultivo y negocio de la piña Golden.
Los beneficiarios, quienes fueron acompañados por el equipo técnico del proyecto, iniciaron su viaje desde el 9 al 15 de junio y conocieron e intercambiaron experiencias con sus pares de selva central, sobre el manejo tecnificado de piña que aplican en sus campos de cultivo.
Visitaron los campos de cultivo comerciales de los empresarios exitosos de Mazamari, donde constataron el uso de semillas de piña de la variedad Golden de procedencia de Costa Rica.
Para cerrar su travesía, los agricultores conocieron una planta Luego visitaron al centro experimental de la UNCP de Satipo. Además estuvieron en las parcelas de producción de kión y producción de cítricos.
Los agricultores realizaron su pasantía gracias al proyecto de fortalecimiento y mejora de la competitividad de las cadenas de piña en el distrito, que ejecuta la Municipalidad de Pichari. Las experiencias aprendidas por los pasantes serán replicadas en sus fincas para que mejoren su producción y productividad.
“Quiero agradecer a las autoridades y a la comuna distrital por esta pasantía a una zona donde están más adelantados en el manejo tecnificado del cultivo de la piña Golden “, indicó Juan Martínez, agricultor de centro poblado de Puerto Mayo.
Los comentarios están cerrados.