Agricultores del VRAE se especializarán en reforestación y producción de champiñones

Once agricultores y dos funcionarios del municipio de Anco, en la provincia ayacuchana de La Mar en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, participarán del 15 al 20 de diciembre, de una pasantía en la granja Porcon, en Cajamarca, a fin de conocer experiencias exitosas en reforestación y producción de champiñones (hongos), actividades que destacan por su rentabilidad.

Se informó que los agricultores reproducirán los conocimientos adquiridos con los productores de las comunidades de Lechemayo y Anchihuay entre otras comunidades del VRAE.

Esta importante pasantía de capacitación fue posible luego de un convenio suscrito entre el municipio distrital de Anco y DEVIDA.

Según se pudo conocer DEVIDA otorgó 50,316 soles al municipio de Anco quienes a su vez vienen desarrollando diversos trabajos de capacitación dirigidos a más 200 agricultores de diferentes comunidades, centrados en mejorar la producción de maní, café y la instalación, producción y manejo de cacao, con el objetivo de mejorar los ingresos de los agricultores de la zona.

Augusto Andía Mancilla, sub gerente de Desarrollo Productivo del municipio de Anco resaltó y  agradeció el apoyo de DEVIDA en las tareas de capacitación propiciando programas de reforestación y la producción de diversos productos orgánicos con gran acogida en el mercado regional, nacional e internacional.

“Nuestro distrito tiene zonas de sierra y selva, y en esta última zona, DEVIDA viene desarrollando intensos trabajos en convenio con el municipio distrital en beneficio directo de los agricultores de la zona”, explicó el funcionario.

Respecto de la pasantía en Porcón, Andía destacó el desarrollo de esta comunidad que tiene una importante producción de hongos comestibles que viene generando nuevos ingresos a los cientos de familias de la zona, actividad que además se ha incrementado con la reforestación de varias hectáreas de pino y otras especies forestales, que además contribuyen a preservar el medio ambiente y proteger los terrenos de posibles erosiones y fenómenos naturales.

Los comentarios están cerrados.