Con la finalidad de conocer experiencias exitosas del cultivo de cacao y café, 20 agricultores de las comunidades de Tazo Grande, Nueva Selva Alta, Shianca y Almendras, en el valle del Monzón, realizaron una visita a los productores de la región San Martín.
La pasantía se realizó del 25 al 28 de noviembre gracias a la coordinación y facilitación del Programa Educación Familiar Integral (PEFI), del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), y el financiamiento de la oficina desconcentrada de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) de Tingo María.
En su recorrido, los agricultores del valle del Monzón visitaron la localidad de Huicungo, donde fueron recibidos por los agricultores de la Asociación de Productores Agropecuarios de esta localidad, quienes compartieron sus experiencias en el cultivo del cacao. Luego, en la ciudad de Tarapoto, visitaron las instalaciones del Instituto de Cultivos Tropicales ICT y sus parcelas demostrativas de cultivo de caco.
Los días 26 y 27 de noviembre, los agricultores realizaron un recorrido por el Alto Mayo, para conocer el trabajo que vienen realizando los socios de la Cooperativa APROECO – Moyobamba y Capema, en la ciudad de Rioja. Los agricultores de estas asociaciones invitaron a sus pares a realizar un recorrido a las fincas de producción cafetalera de los socios líderes.
Los pasantes manifestaron ante INFOREGIÓN su satisfacción al conocer en campo las experiencias de los agricultores de esta parte del país, del mismo modo agradecieron al PEFI – Cedro y Devida, organizadores de esta pasantía.
Gliceria Velásquez Vela, teniente gobernadora del centro poblado Tazo Grande, dijo a INFOREGIÓN que este tipo de actividades son muy importantes porque fortalecen las capacidades de los productores y solicitó que se sigan realizando con mayor continuidad estas pasantías y de esta manera beneficiar a más agricultores del valle del Monzón.
Los comentarios están cerrados.