Decenas de agricultores del caserío Andrés Avelino Cáceres se vienen beneficiando con la implementación del proyecto productivo de plátano, que es ejecutado por la Municipalidad distrital de Curimaná, con recursos priorizados del presupuesto participativo del presente año.
El proyecto considera la asistencia técnica, la entrega de 900 hijuelos a cada beneficiario por hectárea y el apoyo con bonos económicos de 1,050 Nuevos Soles por los trabajos de preparación de terreno e instalación en campo definitivo. El agricultor recibe ese dinero por la labor que realiza en su propia parcela.
Se informó que los trabajos de campo ya se han iniciado con la preparación de las chacras de los beneficiarios y la entrega de hijuelos seleccionados de plátano de la especie bellaco harton, una fruta que tiene muy buena demanda en los mercados locales, regionales y nacionales.
El alcalde distrital de la Municipalidad de Curimaná, Loiber Rocha Pinedo, señaló a INFOREGIÓN que su gestión siempre se ha preocupado por el sector agrario, donde ha realizado importantes inversiones a favor de los agricultores de sus distintos caseríos y sectores.
Destacó que con la implementación del proyecto productivo de plátano, el distrito de Curimaná se estaría convirtiendo en una de las zonas productivas más importantes de la provincia de Padre Abad, por las grandes extensiones de cultivos de arroz, cacao y maíz, productos bandera de los curimaninos.
Informó que el proyecto será ejecutado a través de la Sub Gerencia de Asuntos Productivos de la comuna local y contará con la asistencia técnica permanente de los profesionales que trabajan directamente con los agricultores beneficiarios.