Agricultores de Shambillo satisfechos por nuevos precios de palma aceitera y cacao

Los palmicultores del valle de Shambillo, en Padre Abad, se mostraroon muy satisfechos por el nuevo precio de 201 dólares  la tonelada de los racimos de palma, que desde este mes se paga en la planta Boquerón en Aguaytía.

De igual manera, se beneficiaron con el incremento del precio de los granos de cacao que se compran a 7.50 nuevos soles el kilo en la misma parcela, debido a un convenio que firmaron con una empresa comercializadora.

El presidente de la Asociación de Palmicultores del valle de Shambillo (ASPASH), Jorge Matos Céspedes, consideró justo el precio actual, ya que los cultivos de cacao y palma han incrementado su precio a nivel internacional.

Indicó que los nuevos precios permitirán tener mejores utilidades y mayor cuidado para el mantenimiento de los cultivos.

Muy satisfecho el dirigente resaltó el incremento de la producción en el valle que subió de 400 hectáreas en el año 2000 a más de 1.300 hectáreas cultivadas actualmente.

Como se sabe, la planta procesadora aún trabaja en un 32% de su capacidad instalada,  y se espera alcanzar su tope este año con las 1000 hectáreas que se encuentran listas para ser instaladas en terrenos de nuevos socios.

Los comentarios están cerrados.