Agricultores del caserío Garcilaso de la Vega y de la comunidad de Nueva Palestina, solicitaron al alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes suscribir de inmediato un convenio de cooperación con DEVIDA a fin implementar un proyecto de rehabilitación de su camino carrozable, principal vía que utilizan para transportar productos de pan llevar hacia los mercados.
“Hemos escuchado una buena noticia; hay un presupuesto de DEVIDA para mejorar la carretera de Previsto al caserío Garcilaso de la Vega, nuestra comunidad esta alegre por esta inversión del Estado para los agricultores con el fin de mejorar nuestros pueblos”, fueron las palabras del emocionado agente municipal de la comunidad de Nueva Palestina, Casimiro Aliaga, quien invocó al concejo municipal suscribir de inmediato el convenio de cooperación y atender la carretera que conecta a su pueblo.
La autoridad comunal se refería a la aprobación de un presupuestro de un millón seiscientos cuarenta y ocho mil nuevos soles para rehabilitación, mantenimiento y mejoramiento de caminos vecinales aprobad0 por Devida a ser ejecutado a través del Plan de Impacto Rápido, PIR, el mismo que requiere la suscripción de un Convenio de Cooperación entre la entidad cooperante y la municipalidad provincial para que se pueda implementar.
La preocupación de las autoridades locales se debe a que el plazo para la suscripción delo convenio venció a fines de enero y hasta el momento la autoridad provincial no se pronuncia.
El agente municipal del caserío Nueva Palestina, Casimiro Aliaga Garrido urgió a las autoridades locales a suscribir el convenio con Devida. «Nosotros estamos de acuerdo, somos cuatro pueblos hermanos que nos beneficiaremos con esta inversión que rehabilitará nuestra carrozable para sacar nuestros productos como el café, cacao, maíz, entre otros productos de pan llevar. La municipalidad tiene que suscribir el convenio de inmediato» urgió..
Los comentarios están cerrados.