Agricultores de Neshuya recibieron 90 mil semillas de palma aceitera

En una ceremonia en la que participaron autoridades, dirigentes y palmicultores, el alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes entregó 90 mil semillas de palma aceitera a los agricultores del centro poblado de Monte Alegre-Neshuya.

Las semillas que fueron entregadas en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Técnico Productivo del Cultivo de Palma Aceitera en los Valles de Shambillo y Neshuya”, permitirán la instalación de 500 hectáreas y se favorecerán 100 familias de esa zona.

La entrega se concretó en el caserío Centro Raya, del distrito de Irazola,  a los dirigentes del Comité Central de Productores de Ucayali (COCEPU), organización agraria que se encargará de la ejecución del proyecto y de brindar la asistencia técnica a los productores.

El alcalde del centro poblado de Monte Alegre, Lucas García Pezo, agradeció a la autoridad provincial por el apoyo dado a los agricultores de su jurisdicción y lo exhortó a continuar trabajando coordinadamente en beneficio de las familias de Neshuya.

Se informó que las semillas germinadas de palma aceitera fueron importadas desde Ecuador, previa capacitación al equipo técnico de la MPPA que integra el proyecto.

Luego de la entrega simbólica de la primera caja de semillas por parte del alcalde provincial la comitiva se trasladó al primer vivero, donde el burgomaestre se encargó de sembrar la primera semilla.

La segunda entrega se realizará en el valle de Shambillo a través de la Asociación de Palmicultores del Valle de Shambillo (ASPASH), para favorecer a otros cien agricultores.