A pesar de la negativa de la Municipalidad Distrital del Monzón de prestar sus instalaciones para la actividad, alrededor de 500 personas tomaron una calle entera, en las afueras de la filial de la Universidad Hermilio Valdizán, para llevar a cabo el taller sobre el controlador biológico del hongo de la roya amarilla.
La charla principal estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma del Instituto de Educación Superior Tecnológica Pública «Alexander Von Humboldt» de Villa Rica (Oxapampa, Pasco), Ivonne Antezana; y giró en torno al tratamiento natural de la tierra para que no se degraden los suelos.
Antezana hizo énfasis en el no uso de pesticidas y luego trató el tema de cómo tratar las plantas afectadas por la roya amarilla para poder curarlas.
La jornada estuvo organizada por el Frente de Defensa de los Intereses del Valle del Monzón y contó con la participación del representante de Derechos Humanos de esta zona, César Valencia Villegas, quien dio alcances sobre el proyecto Techo Propio en el valle y otros proyectos productivos para los agricultores (INFOREGIÓN).
Los comentarios están cerrados.