Durante la celebración de las Bodas de Plata del Centro Poblado Previsto, los agricultores de esta zona ratificaron su compromiso con el cultivo del cacao, participando en los diferentes concursos relacionados con el proceso productivo de este cultivo.
En la celebración se desarrollaron competencias como la mazorca más grande de cacao, quiebre de cacao, injertación, dibujo y pintura con niños y adolescentes, identificación de fertilizantes y los que más saben sobre el cacao.
El Jurado Calificador estuvo integrado por representantes de instituciones públicas y privadas como Municipalidad Provincial de Padre Abad, el gobierno regional de Ucayali, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Credi Scotia, Salud y Educación.
El alcalde de la Municipalidad del centro poblado de Previsto, Manuel Rivera Álvarez, ratificó orgulloso ante INFOREGIÓN, que su “jurisdicción es eminentemente cacaotera” y que cuenta con el soporte técnico del Programa de Desarrollo Alternativo de USAID.
Por su parte, el alcalde provincial de Padre Abad, Luis Maguiña felicitó a las familias cacaoteras presentes y entregó de los premios a los ganadores de los concursos que consistieron en materiales de capacitación y herramientas agrícolas
Por sus 25 años de creación política, las autoridades y pobladores de esa zona desarrollaron diferentes actividades, entre las que destacaron la campaña de salud integral y el concurso cacaotero que estuvo a cargo del Programa de Desarrollo Alternativo, PDA, de USAID/Perú.