El teniente gobernador del caserío Tres de Octubre, Nelson Jerónimo Bobadillo señaló que los pobladores de La Divisoria están descontentos con el proyecto de instalación de mil hectáreas de café que viene ejecutando el gobierno regional de Ucayali porque no considera un apoyo efectivo a los agricultores.
Acotó que el proyecto más beneficia a los técnicos y profesionales, ya que el mayor porcentaje del presupuesto se destina para el pago de sus sueldos y a la asistencia técnica.
Jerónimo Bobadillo dijo que el apoyo a los agricultores es mínimo e insuficiente para las dos hectáreas de café que tienen proyectado instalar en las parcelas de cada uno de los beneficiarios.
“Que podemos hacer con unos sacos de guano de isla, dos machetes y una canasta para los agricultores que serán beneficiados con mantenimiento. Eso no es ayuda”, sostuvo la autoridad comunal.
Jerónimo Bobadillo manifestó asimismo su desacuerdo con la instalación de dos secadoras guardeolas en La Divisoria y Santa Rosa, porque los agricultores tienen que cargar sacos de 50 kilos desde sus parcelas hasta donde se encuentran las dos secadoras que les demanda un tiempo de aproximadamente dos o tres horas, para que luego ese peso se reduzca a 25 kilos.
En ese sentido, dijo que era más conveniente la construcción de secadoras solares en las parcelas de cada agricultor por ser más económicas y útiles.
Aseguró que esa fue una propuesta que hicieron llegar con tiempo al Presidente Regional para que se modifique el proyecto, pedido que incluyó además apoyo con una despulpadora. Señaló que lamentablemente ninguno de los pedidos de los agricultores fue atendido.