Agricultores de Irazola son beneficiados con la habilitación de 400 hectáreas de cacao orgánico

Un total de 160 familias del distrito de Irazola se benefician desde el 2007 con la instalación de 400 hectáreas de cacao orgánico, a través de la Asociación de Cacaoteros Tecnificados de la Provincia de Padre Abad-ACATPPA, gracias al impulso del municipio provincial de Padre Abad.   


Se informó que el proyecto es supervisado minuciosamente por un equipo técnico a cargo del ingeniero Ranfol Cardenas Ruiz, de tres expertos seniors y de un comisionado que se encarga de acopiar y comercializar el producto hasta los mercados locales.


En esta oportunidad la producción de cacao orgánico tiene como potenciales compradores a las empresas comercializadoras Machu Picchu y Cooperativa Divisoria,  que pagan hasta 6,50 soles el kilogramo de cacao. 


Voceros de la municipalidad aseguraron que en el 2008, la producción de cacao orgánico podrá llegar a las 160 toneladas para satisfacer las demandas de los mercados.


La asistencia técnica es decisiva para informar a los cacaoteros sobre los procedimientos de injerto, el mejoramiento de los cultivos y el combate de plagas, para llegar a producir un promedio de 800 kilos por hectárea. 


Los productores agrarios de Irazola de mostraron satisfechos porque, según indicaron, sienten que por primera vez son atendidos por el municipio de Padre Abad con miras al desarrollo económico de la región Ucayali.